ANALISIS: Entre la Guerra y la Paz
31/05/1996

Misión

Desde 1995, basado en esta coalición internacional de organizaciones civiles y grupos religiosos, SIPAZ se ha desarrollado como un programa permanente en Chiapas que juega un papel de disuasión y prevención de la violencia socio-política en Chiapas, y de forma puntual en Oaxaca y Guerrero, para aportar desde la perspectiva no violenta en la construcción de una paz positiva en estos estados.

¿Qué entendemos por…?

  • Disuasión: El acompañamiento que realizamos es una medida de protección y prevención de hostigamientos y ataques violentos, para que las personas y grupos amenazados que acompañamos puedan seguir realizando su trabajo en pro de la paz y los derechos humanos.
  • Paz positiva: La paz positiva no es la mera ausencia de guerra o violencia directa y visible, sino que implica el respeto a la dignidad, a los derechos humanos de todas las personas y pueblos, la armonía social, la igualdad, la justicia y, por tanto, un cambio radical de la sociedad. No es la ausencia de conflictos sino la capacidad de atenderlos de manera no violenta y dialogada.