Necesitamos tu apoyo. Tu contribución hace posible que SIPAZ continúe ofreciendo acompañamiento internacional en las regiones de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. 

© SIPAZ

Servicio Internacional para la Paz

Estructura de SIPAZ

Equipo Internacional

SIPAZ desarrolla su trabajo a través de un equipo internacional basado en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, desde donde se desplaza a las principales zonas de conflicto en el estado. Desde 2005, nuestro equipo ha ampliado su trabajo hacia los estados de Oaxaca y Guerrero, con visitas frecuentes a los mismos, pero sin oficinas permanentes en dichos lugares. Marina Pagés (Francia) es la Coordinadora del equipo desde 2001.

Oficina de SIPAZ en Chiapas

Junta Directiva

La Junta Directiva de SIPAZ es una instancia de decisión, planificación y proyección internacional, integrada por representantes de algunas de las organizaciones que conforman la coalición de SIPAZ, así como por personas con experiencia en México y en los campos de la paz, la no-violencia y los derechos humanos. Se reúne con el equipo permanente en Chiapas una vez al año, para dar seguimiento al contexto y al trabajo, así como para seguir adecuando el planteamiento estratégico del proyecto a nuevas necesidades.

Integrantes de la Junta Directiva:

Gustavo Cabrera, Presidente

Servicio Paz y Justicia en América Latina - Costa Rica

Richard Stahler-Sholk, Tesorero

Estados Unidos

Rev. Denise Griebler, Secretaria

Mayan Ministries - Estados Unidos

Josefine Sjöberg

Movimiento Sueco por la Reconciliación (SweFOR) - Suecia

Jenny Nemes

Colombia

Paula Bidle Moore

Illinois, Estados Unidos

Dirección de SIPAZ en EE.UU.

Comité asesor internacional:

Varios premios Nobel de La Paz han expresado su aval al proyecto de SIPAZ.

Mairead Corrigan-Maguire

Premio Nobel de La Paz 1977,
Irlanda


Adolfo Pérez Esquivel

Premio Nobel de La Paz 1980,
Argentina


Rigoberta Menchú Tum

Premio Nobel de La Paz 1992,
Guatemala


José Ramos-Horta

Premio Nobel de La Paz 1996,
Timor del Este


Coalición Internacional

Desde sus inicios, el programa de SIPAZ en Chiapas se ha desarrollado apoyándose en su coalición internacional misma que le dio origen. Está integrada por organizaciones de las Américas y Europa con larga trayectoria en el campo de la paz, los derechos humanos y la transformación pacífica de conflictos.
A la fecha, dicha coalición ha tenido una función fundamentalmente disuasiva en el ámbito de la defensa de los derechos humanos en México. Mantenemos vínculo directo e intercambios frecuentes con algunas de las organizaciones miembros. Recibimos de parte de algunas, aportes y/o apoyo en la integración de nuestra estructura ejecutiva. Con otras, la vinculación es más puntual: en el soporte concreto de sus donaciones, la difusión de nuestros materiales, o la respuesta a nuestros alertas y llamados urgentes. Algunas más envían con frecuencia delegaciones a Chiapas. Nuestro trabajo se ve enriquecido por el valor que supone la interacción con todos los integrantes de nuestra coalición, plural y heterogénea, y sin duda nos ubica en posición de encarar con mayor eficacia los desafíos que la realidad nos impone.

Lista de integrantes de la Coalición de SIPAZ: